videoaeropuerto - Bahía.Brasil


Video aeropuerto es la primera intervención del proyecto videoespacios. En este caso propusimos una reflexión audiovisual sobre las características de este espacio contemporáneo tan significativo en la era globalizada tecnológica.


Entre las tres y las cinco de la mañana se proyectaron, sobre una pared de la sala de espera del nivel superior del aeropuerto de Salvador de Bahía Brazil, imágenes resultado de la mezcla de tomas capturadas con una cámara en el mismo momento, en superposición con imágenes y textos de una biblioteca previamente preparada. Estas imágenes proyectadas eran producto de la improvisación en el montaje de estos elementos (mezcla y modificación de las propiedades del video), realizado en vivo mediante una computadora y diferentes programas (softwares).

Para nosotros el aeropuerto es un lugar de transito entre fronteras conectadas de un modo no físico. En este sentido es que se puede hablar simplemente de un portal de tele-transportación. Es un nuevo espacio, esencial al mundo globalizado, que se gestó, circunstancialmente o no, al mismo tiempo que la imagen en movimiento (cine). Estas dos nuevas apariciones, el avión y el cine, provocaron inconmensurables cambios en la percepción y formación cotidiana del espacio y el tiempo, del mundo en general. Los dos, aunque en diferentes sentidos, acortan las distancias, conectan y desconectan, aúnan y marginan. El espacio se mide en tiempo, el tiempo transita en luz. Forman el paréntesis de la imagen.

No hay comentarios: