sobre videoespacios

Video Espacios surge como un proyecto que se propone intervenir mediante el uso de video, mezclado y procesado en tiempo real, ambientes públicos de características particulares. Se presentarán diversas performances audiovisuales con temas en relación a las especificidades de los espacios en cada caso seleccionados. El objetivo del proyecto surge como la necesidad de llevar el arte del veejing a lugares no habituales, trabajando sobre otro tiempo, buscando una participación social y política más amplia, invitar a la reflexión.

Video espacios es un proyecto abierto que se redefine constantemente en cada trabajo, superponiéndose sobre sí mismo, generando nuevas capas, nuevos puntos de vista: adoptando la contradicción del transcurrir temporal, del cambio. Tiempo que pierde su linealidad al verse remontado hacia sus pretéritos, una y otra vez, transcurriendo dentro del loop mnemológico, o abriéndose de a saltos, extasiándose de sí. Surgiendo en el pensamiento como imagen, como movimiento, como estatismo, como bifurcación. Su impulso nace de la combustión del asombro y y del festejo por lo efímero, por la eterna necesidad de la desaparición. Es pensamiento, es expresión, es deseo como motor. Es contemplación con los ojos cerrados, una mirada dirigida allí, donde lo que hay que ver, se descompone en imágenes, se hace invisible.

La propuesta así, es abordar la imagen no sólo cómo aquello que esencialmente se nos muestra, que se nos hace visible, sino como aquello que en su mostrarse, en su dialéctica, nos oculta. Abre las ausencias del mundo. Se abre a todo lo que no esta allí, oculto tras un velo de luz. La imagen como una profunda ceguera de lo visto, más que como lo que muestra, como lo que mira sin ser visto

No hay comentarios: